MADE WHILE LEARNING

A principios del 2014, me suscribí al newsletter del Corning Museum of Glass y me enviaron la lista de clases que tenían para el verano. En ese entonces estaba trabajando dentro de la empresa familiar, pero no me sentía totalmente en mi elemento, aún cuando era trabajo de diseño y también hacía freelancing por fuera. Decidí aplicar a 2 cursos, de una semana cada uno. También apliqué para una beca y me la dieron, lo cual me emocionó muchísimo.

La primer semana estuve aprendiendo con Mathew Day Perez a hacer moldes únicos de varias maneras. Lo primero fue hacer un modelo de arcilla para un molde de cara abierta. El resultado fue “Greek Coin”, mi primer pieza en vidrio, a la cual le tengo mucho cariño. Con el aprendí todo lo básico de las temperaturas y manejo del horno.

La segunda semana fue con Joanna Manousis, donde aprendí a hacer moldes de silicón para hacer repeticiones de modelos de cera, y luego aprendimos a hacer moldes únicos para esas formas. Los resultados de la clase fueron “nautical knot” y “Wings”. Les dejo unas cuantas fotos del proceso de las ceras.

En julio del 2019 me enteré que Joanna Manousis iba a enseñar una técnica super interesante visualmente llamada “Negative core” en Norfolk, Virginia. Fue una excelente experiencia, donde aprendimos varias formas para lograr la técnica. Hicimos varias piezas, que no pude terminar al 100% por falta de tiempo (y aquí en GDL por falta de maquinaria, desgraciadamente). Pero logré hacer una que se ve terminada: “Summer flavors”. Me encantó la paleta de colores y como, en conjunto con el kiwi, el limón y la fresa, alude al sentimiento de nostalgia de los veranos de la niñez. Me gustó mucho el tema y la técnica en conjunto, y en algún momento, me gustaría hacer más piezas y formar una mini colección.

Por ahora ninguna de estas piezas está disponible.

Haz click en las imágenes para verlas a detalle.
Anterior
Anterior

FUNGI SPORE DIFFUSER

Siguiente
Siguiente

ANEMONE