
"Para mi, una obra maestra es la que produce un sentimiento especial, muy fuerte, en la persona que la observa. Puede ser la combinación de colores, o tal vez como la luz juega con las diferentes capas; es diferente para cada quien. Y aunque me gusta mucho llevar mis ideas propias a cabo, me gusta poder crear piezas a la medida de los espacios y al gusto del cliente. Es verdaderamente un placer conectar con las personas y sus necesidades, resolviendo lo que venga con mi creatividad.”
¡HOLA! SOY SOFÍA HERNÁNDEZ, CREADORA DE CENTELLA TALLER DE VIDRIO.
La conexión de Sofía Hernández con el vidrio está profundamente entrelazada con el legado multi-generacional de su familia en la industria. Mientras que su abuelo y su padre estaban involucrados en el lado industrial del vidrio, el camino de Sofía siguió hacia el ámbito del arte en vidrio. Aunque se graduó de la Lincenciatura de Diseño Integral en el ITESO, su trayectoria comenzó con una experiencia transformadora en The Studio at The Corning Museum of Glass, donde adquirió las habilidades fundamentales que darían forma a su práctica en el estudio. Al regresar a Guadalajara, México, Sofía perfeccionó su oficio a través de la exploración de la vitrofusión, casting, pâte de verre y flameworking.
Aunque principalmente se ha dedicado a hacer comisiones de piezas decorativas y funcionales para diseñadores de interiores, también ha hecho piezas artísticas para coleccionistas privados.
En Septiembre del 2024 el Corning Museum of Glass la invitó a ser parte de su The Amphitheater Guest Artist Series, que consiste en una semana de residencia que incluye la ayuda de un equipo de sopladores de vidrio expertos.
Impulsada por una profunda apreciación por la belleza inherente del vidrio, Sofía se inspira en su potencial ilimitado para la expresión y la forma. Su decisión de incorporar materiales como roca volcánica, madera y latón en su trabajo está arraigada en el deseo de acentuar y honrar el atractivo intrínseco del vidrio.
Central a la visión artística de Sofía es una fascinación por la transformación, explorada a través de una diversa variedad de perspectivas. Cada una de sus piezas sirve como un testimonio de esta exploración, invitando a los espectadores a contemplar la siempre cambiante naturaleza de nuestra existencia y descubrir belleza en los momentos de cambio. A través de su arte, Sofía no solo busca inspirar la reflexión, sino que también anima a los espectadores a abrazar su propio viaje de transformación.